Ir al contenido principal

Voy a decirte ... by Ana Garmendia

 


“Voy a decirte un gran secreto, querido amigo. No esperes el juicio final: tiene lugar cada día”

(Albert Camus)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las lecciones no se aprovechan ... by Ana Isabel garmendia Goicoechea

  Parece fácil recordar la fecha (29 de Octubre de 1929) del desplome bursátil de Wall Street, inicio de la , hasta ahora, mayor crisis financiera y económica a nivel mundial. Vamos a comentar el escenario en que se produjo:  Alto consumo, Ventas a plazos, Confianza en la capacidad industrial/empresarial de los EEUU…y Euforia bursátil. La Bolsa no dejaba de subir y las familias se endeudaban para seguir comprando acciones. Una acción que cotizaba a 2 dólares en 1921, ¡se negociaba a 119 dólares en 1929! Gran número de Bancos y una política de dinero barato, servían para “echar leña” al fuego inversor. Aunque 1929 queda ya muy lejos y el mundo es muy distinto, no pocos analistas parecen ver muchos paralelismos entre esos  factores que causaron el histórico crash bursátil y este escenario actual, que muchos economistas ya  califican de exuberancia irracional. En 1929 comenzó un descalabro bursátil que sacudió a medio mundo, arruinó a muchos y dio paso a la Gran Depresión.

Ya hablaremos de FTX... by Ana Garmendia

  Mariano José de Larra (1809-1837), escritor y periodista que, dentro de romanticismo, es el máximo exponente del costumbrismo crítico de la sociedad española. Es famoso su artículo “Vuelva usted mañana”, que explica claramente el funcionamiento de la Administración Pública… Hoy hablaremos de la tercera hija de Larra, Baldomera Larra Wetoret , que tenía cuatro años cuando su padre se pegó un tiro en la cabeza. El desgraciado suceso no impidió que llegara a casarse con Carlos de Montemayor, médico de la Casa Real de Amadeo de Saboya. Sin embargo, pasó de disfrutar una vida acomodada a encontrarse en una delicada situación económica, cuando fue abandonada por su marido: Amadeo de Saboya regresó a Italia, y cuando Alfonso XII ascendió al trono, el médico, muy marcado políticamente, decidió huir, yéndose a Cuba. Baldomera, que prefirió quedarse en Madrid, sola, y a cargo de sus tres hijos, tuvo que agudizar el ingenio para salir adelante. Teniendo que pedir dinero prestado a fiado

Al pagar tus cuentas ... by Mark de Zabaleta

  “Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación” (Bill Gates)